16 julio 2012

Si a Saturno Vas no. 14


En esta entrega el lector se encontrará primeramente que el diseño de nuestra portada ha cambiado, pero no es para alarmarse, se trata de un pequeño experimento y licencia creativa (o por lo menos eso es lo que asegura nuestro diseñador y colaborador The Owl). En futuras entregas el lector seguirá disponiendo de la cabecera habitual (sello de la casa), aunque no estamos cerrados a la posibilidad de seguir experimentando con el diseño.
 Otra novedad es el inicio de una nueva obra en nuestra sección de textos. En esta ocasión, gracias a nuestro colaborador Raúl Sánchez, encargado de la digitalización, presentamos la primera entrega de los “pequeños cuentos misóginos” de la talentosa Patricia Highsmith, autora de novelas como “Extraños en un tren” (luego adaptada al cine por Alfred Hitchcock, “El talento de Mr. Ripley” (que sería la primera de una serie de cinco novelas protagonizadas por el audaz y amoral Tom Ripley), “El precio de la sal” (originalmente publicada con el pseudónimo de Claire Morgan, debido a la temática de amor lésbico y cosa rara para la época, hablamos de 1952, el libro termina en final feliz) luego reeditada como “Carol”, entre muchas otras obras de gran calidad e interés aún en nuestros días, pues la obra de la Highsmith tiene por temas centrales la culpa, la mentira y el crimen, y sus personajes, cercanos a la psicopatía se mueven en la frontera entre el bien y el mal. En general su visión de la realidad es depresiva, pesimista y sombría. Además es de destacar el estilo, similar en su economía al de Guy de Maupassant.
 Por el momento nos despedimos, asegurando que tenemos una cita en catorce días. Por el momento disfruten del ejemplar que están por descargar.

saturno14


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario